Consultar RAI gratis online

Consultar RAI gratis onlineAunque según la Ley Orgánica 5/1992, si te dan de alta en en un fichero de morosos deberás ser avisado en un plazo máximo de 30 días, en muchas ocasiones estas cartas no te llega la carta por problemas de direcciones incorrectas o por extravío. En estos por falta de conocimiento de que formas parte de una lista de morosos no puedes ejercer tu derecho a consulta, rectificación y cancelación de la información referente al pago de una deuda en los ficheros de morosos como RAI, ASNEF, Experian, Badexcug, Credit Bureau o CIRBE.

Estas circunstancias le pueden afectar negativamente en el momento de pedir un préstamo o crédito al banco, o conseguir cualquier tipo de financiación o solicitud de dinero a una entidad bancaria. Por lo general todas las empresas que ofrecen un servicio a cambio de un riesgo económico consultan el fichero RAI, ASNEF, Experian, Badexcug, Credit Bureau o CIRBE en busca de posibles deudas pendientes con otras entidades o empresas.

Estoy en el RAI

Antes de pedir un préstamo de dinero al banco, solicitar un crédito personal, una hipoteca o realizar alguna otra operación como esta, deberá consultar si está incluido en el RAI o algún otro fichero de morosos. El formar parte de uno de estos registros conllevará seguramente la denegación del préstamo automáticamente.

Consultar RAI gratis online

Para consultar el RAI online desde su web y saber si estás en el fichero de morosos, deberás rellenar el documento de aceptación y enviarlo firmado por correo a la dirección, Experian Bureau de Crédito, S.A., C/Ombú, 3. 1ª, 28045 Madrid, con la referencia “Acceso al RAI”. Deberás adjuntar fotocopia del DNI, la dirección de tu domicilio actualizada y el motivo de consulta del RAI.

Previo pago en la cuenta corriente 0182 4572 48 0201508105, para darse de alta en el servicio de consulta del Registro de Aceptaciones Impagadas, podrás acceder al ficherorai y consultar la información de la deuda por impago.

Datos de contacto del RAI

Plaza de Colón 2, torre 2, planta 15 – 28046 Madrid
Teléfono: 913 72 92 62