Inicio > ASNEF y RAI > Ver si estoy en ASNEF y RAI gratis

Ver si estoy en ASNEF y RAI gratis

¿Estoy en ASNEF y RAI?

Según está establecido por Ley Orgánica 5/1992, si se nos incluye por algún motivo en un registro o fichero de morosos como ASNEF Equifax y RAI, debemos ser informados de ello en un plazo máximo de 30 días. Es una de las formas más comunes de enterarnos de que alguna empresa o compañía nos ha incluido en un listado de morosos y que tenemos el derecho a acceso, reclamación, cancelación y rectificación de los datos registrados al efecto.

En muchos casos puede suceder que en la compañía en la que debemos dinero, nuestra dirección no está del todo correcta, y por este motivo no recibimos por correo postal a nuestro domicilio la notificación de registro en un fichero de morosos ASNEF y RAI.

Necesito ver si estoy en ASNEF o RAI. ¿Qué hacer?

Usted está en su derecho a saber si está en un fichero de morosos. Con lo cual puede preguntar a ASNEF Equifax y RAI si aparece en alguno de sus listados de morosidad gratis. Puede preguntar quién ha solicitado incluirle y el motivo de la deuda con la compañía. Puede saber el uso que se le ha dado a sus datos y las personas que han accedido a su información.

Cualquier consulta ASNEF Equifax o RAI gratis que desee realizar para saber la información de su deuda deberá realizarla por escrito a la siguiente dirección. Podrá saber el importe de la deuda en ASNEF y RAI, el por qué está en el listado de morosos, qué empresa le dio de alta en ASNEF Equifax o RAI, la fecha de alta en el fichero de morosos ASNEF y RAI e información suya como solicitando que figure en los ficheros de morosos.

– ASNEF Equifax, Apartado de Correos 10546, Madrid, CP: 28080.
– Experian Bureau de Crédito, S.A., C/Ombú, 3. 1ª, 28045 Madrid, incluir la referencia “Acceso al RAI”.

Consultar ASNEF y RAI es gratis. La solicitud debe llevar adjunta fotocopia del DNI, dirección de domicilio actualizada, el motivo de la solicitud (información, rectificación, cancelación u oposición), así como toda la información sobre el pago de la deuda contraída y justificantes de inexistencia de la misma.

Otras búsquedas:

asnef equifax,como saber si estas en el asnef,como saber si estoy en el rai gratis,como saber si estas en el rai,como saber si estas en el rai o asnef gratis,como saber si estoy en asnef gratis,estoy en el rai o asnef,como saber si estoy en el asnef gratis,estoy en asnef,consultar rai o asnef
Comentarios cerrados.